Los vecinos de Mar del Plata grabaron a una persona que se zambulló en el agua con -1°C de temperatura y sin traje de neoprene.
El 30 de junio, la República Argentina se ubicó entre los tres países con temperaturas más bajas del planeta, en medio de una ola polar que golpea con fuerza en distintos puntos del país. En la Costa Atlántica, la situación fue tan extrema que en algunas localidades nevó, algo inusual para la región.
En Mar del Plata, el frío fue particularmente intenso, con sensaciones térmicas bajo cero que transformaron el paisaje y la rutina diaria. Pero ni las heladas más crudas detienen a quienes eligen la actividad física como refugio ante el invierno.
«Hay que entrar en calor», repiten quienes saben que el deporte ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, combate el sedentarismo y aumenta la temperatura corporal. Incluso en pleno invierno, hay quienes practican surf y deportes acuáticos en el mar.
SIGUE EL FRÍO EXTREMO
Mientras tanto en una #MarDelPlata congelada y con #nieve hay quienes se animan a meterse a «disfrutar» del mar.#OlaPolar#OlaDeFrío#Argentina pic.twitter.com/q26tEE8i6u
— 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮 (@Mario_Moray) July 1, 2025
Sin embargo, un video que se viralizó en redes sociales sorprendió a todos: en las imágenes, un hombre se zambulle en el mar vestido solo con un short de baño, sin traje de neoprene y con el torso completamente desnudo, mientras la temperatura en la ciudad marcaba -1°C.
Los comentarios no tardaron en llenar la publicación: “yo no puedo ni caminar”, “es un genio” y “mis respetos”, fueron algunas de las reacciones al gesto temerario y, para muchos, admirable. Un crack, coincidieron varios usuarios.
En un país donde el frío bate récords, hay quienes deciden enfrentarlo con coraje, deporte y mucha resistencia.